El medicamento homeopático

ORIGEN DE LOS MEDICAMENTOS

PATOGENESIAS


Los Medicamentos Homeopáticos surgen de la Experimentación en Sujetos Sanos, procedimiento que se denomina Patogenesia. Provienen de los Tres Reinos, Mineral, Vegetal y Animal. Su Acción se da sobre el Individuo en su conjunto, Cuerpo, Mente y Emociones.

Carácter Infinitesimal de las Dosis

Los Medicamentos Homeopáticos son utilizados en general en Dosis Infinitesimales. Esto quiere decir que son en esencia Energía, si bien en muchas dosis hay química comprobable en otras no la hay a través de los métodos habituales de la química.
El Procedimiento de Preparación del Medicamento Homeopático se denomina dinamización.
Sintéticamente consiste en la Dilución sucesiva de la Sustancia Original en Agua, conjuntamente con la Sucusión del frasco en que se realiza este procedimiento.

En la preparación de Escala Centesimal, una de las mas utilizadas, se toma Una Parte de la substancia original, se la mezcla en 99 partes de agua y se Sucusiona fuertemente el frasco. Se obtiene así la 1ra. Dinamizaciónn Centesimal. De este 1er. frasco se saca una gota y se la mezcla en otro frasco con 99 gotas de agua, se sucusiona y se obtiene la 2da. Dinamización Centesimal.

El Procedimiento se continúa de este modo obteniendo Sucesivas Dinamizaciones del Remedio. La Preparación del Remedio No es una Simple Dilución la cual por sí sola es Inerte terapéuticamente. Es necesaria la Sucusión para que la preparación sea Activa.

Se considera que a partir de la 12ª dilución centesimal ya no hay substancia química comprobable en la preparación, de acuerdo al Número de Abogadro, siendo éste uno de los cuestionamientos mas frecuentes a la homeopatía.

Un aspecto que hasta el momento no ha sido tenido en cuenta son algunas Condiciones y Propiedades del Agua prácticamente desconocidas, como el potencial para generar Cambios en su Estructura Molecular y en la Contención de Substancias y Funciones Mensajeras de Resonancia en Tejidos Vivos.

Existen Actualmente Investigaciones desde distintos enfoques (física, experimentación biológica. medicina basada en la evidencia*) que respaldan la acción de las altas dinamizaciones homeopáticas. A pesar de las controversias, los Resultados Terapéuticos son un hecho.

* Referencias:

. The Lancet. set 20 1997. Are the clinical effects of homoeopathy placebo effects? A meta-analisis of placebo controlled trials.
. British Medical Journal. feb 9 1991. Clinical trials of homeopathy.
. The Berlin Journal on reserch in homeopathy.
Jun. 1991.Una hipótesis de trabajo sobre medicamentos homeopáticos microdiluídos.
. Boiron. Revista de la Asociación de Medicina Homeopática Argentina. Nº 2 1980. Estudio de las diluciones homeopáticas por efecto rama-laser.