La Ley de Curación

Se llama ley de curación a una serie de fenómenos clínicos que marcan el rumbo de una buena evolución. En esencia la curación va recorriendo un camino, trasladando la expresión del desorden de la energía vital en síntomas y manifestaciones cada vez mas superficiales y benignos.
De este modo, la curación va expresándose:

- De adentro hacia fuera. Esto quiere decir también de los órganos internos hacia los mas superficiales.
De los órganos centrales con mayor compromiso vital (como la mente, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, etc) a los mas superficiales y de menor compromiso como la piel y las mucosas.

- Toda buena evolución se acompaña de una mejoría en el estado mental y emocional.

- De arriba hacia abajo. Por ejemplo un dolor articular que se traslada de la rodilla a la articulación del pie, es una señal de buena evolución, de arriba hacia abajo.

- Reaparición transitoria de síntomas antiguos. Los primeros síntomas en reaparecer, que se asemejan pero sin su grado patológico a los originales, serán los últimos que el paciente tuvo, se irán espontáneamente y así sucederá de modo transitorio y pasajero con otras manifestaciones hasta llegar las primeras que tuvo el paciente en su historia. En realidad, estos antiguos síntomas nunca fueron verdaderamente curados, sino solo suprimidos de la superficie de expresión.

Luego de este proceso, semejante a una limpieza del organismo y su energía el paciente quedará verdaderamente libre de síntomas.