Formas mas habituales de administrar el remedio homeopático

¿Que es una dosis única?

Una dosis única es el modo clásico de administrar el medicamento homeopático.
Puede ser preparado embebido en polvo de lactosa dentro de un papel o en glóbulos en una administración por única vez.
La homeopatía actúa de un modo distinto al de la medicina a la que estamos habituados o alopatía. El remedio homeopático adecuado promueve un estímulo corrigiendo el desorden en la energía vital y no es necesario repetir las dosis por un buen tiempo, en ocasiones semanas o meses de acuerdo a la patología del paciente.

¿Qué son las dosis en agua?
Existe también la forma de administrar el remedio en agua o agua con alcohol (en una mínima proporción para sostener el remedio), lo que se conoce como método plus.
Es un modo frecuente en la prescripción del remedio homeopático y en ocasiones se usa indistintamente respecto a las dosis únicas. Muchos pacientes se sienten mas seguros si toman las dosis en agua en un frasco gotero de manera diaria porque responde mejor a las pautas de la cultura habitual de la medicina.
Este método requiere simplemente dar una serie de golpecitos al frasco en su base contra la palma de la mano antes de cada toma del remedio. Estos golpecitos se los conoce como sucusión y colabora a la acción del remedio, modificando sutilmente la potencia de una toma a la otra. Tengamos presente que la sucusión forma parte importante del proceso de preparación de todo remedio homeopático.

En ocasiones algunos homeópatas indican dosis repetidas de glóbulos diariamente.
Hahnemann desaconsejó hacerlo pudiendo traer agravaciones u otros inconvenientes clínicos, enfatizando la utilización del método plus es decir dosis repetidas pero en agua con las sucusiones correspondientes (parágrafo del Organon 247).

Existen otros modos no tan habituales descritos por Hahnemann como la olfación directa de los glóbulos desde el frasco.